SOBRE NOSOTROS

Pasión por el Aceite - Tradición - Innovación

 

LA EMPRESA

 

Navasur es elaborado por Aceites Penibéticos S.A., una empresa tradicional y familiar que se inició en el mundo del aceite en el año 1886 y continúa hoy en su cuarta generación. 
 
Su almazara ha sabido adaptarse a continuos cambios tecnológicos, incorporando sucesivas y constantes mejoras, que le han permitido tener siempre una gran productividad y una máxima calidad. 

 

 

VARIEDAD PICUAL

 

Sensorialmente es un aceite de gran personalidad, con mucho cuerpo y con elevada puntuación de “frutado de aceituna verde”, apreciándose en el sabor la hoja de olivo, ligero picor y amargor. 

 

Es la variedad con el mayor contenido de ácido oléico y antioxidantes. Además, sus características sensoriales y su alta resistencia a la oxidación lo convierten en el aceite ideal para cualquier tipo de plato, ya sea en crudo, en guisos o en fritos.

EL ENTORNO

 

La zona de producción se encuentra en Navas de San Juan, al norte de la provincia de Jaén, a los pies de de Sierra Morena. Paraje de singular belleza y abrupta orografía, conformado por un interminable "mar de olivos", donde nacen las aceitunas de la variedad Picual.

 

La provincia de Jaén es conocida como la "Capital Mundial del Aceite de Oliva", por ser el lugar con la mayor producción oleícola y la mayor concentración de olivos (más de 60 millones de olivos).

 

 


 
 

ELABORACIÓN

 

Controlamos el proceso de producción con máximo detalle para obtener sólo aceite de alta calidad:

 

  • Se seleccionan cuidadosamente las mejores aceitunas en su punto óptimo de maduración. Éstas entran en el proceso de producción recién cogidas del árbol, condición esencial para la obtención de un buen aceite de oliva virgen extra

  • La extracción se realiza mediante procedimientos mecánicos, con ausencia total de elementos químicos

  • Se realizan análisis físico-químicos, organolépticos y microbiológicos para controlar la calidad

ACEITES PENIBETICOS S.A. Productor de Aceite de Oliva Virgen Extra. © NAVASUR  2014.  Todos los Derechos Reservados.